Agromarketing, ha participado nuevamente en la organización de un evento de primer nivel relacionado con el sector agrícola

El I Foro Probelte sobre fitosanitarios celebrado ayer en Murcia, que ha sido organizado por Probelte Fito y Agromarketing, resultó todo un éxito tanto de participación, como en el desarrollo de la jornada por los contenidos tratados y los ponentes invitados, obteniendo el reconocimiento de los más de 100 asistentes al salón de actos de CajaMar de la capital, y de aquellos que pudieron seguirlo en directo a través de streaming.

Agromarketing ha sido la encargada de la organización del acto y de realizar una campaña de promoción del evento en medios de comunicación, destacando especialmente la realizada a través de Internet, tanto en las páginas web sectoriales que gestiona directamente, como a través de las redes sociales, que ha permitido que el evento sea conocido y seguido por miles de personas.

En cuanto al desarrollo y contenidos del debate sirvió en primer lugar para dar a conocer los novedades en materia regulatoria europea y nacional, haciendo un balance comparativo con la legislación existente en otros países que se consideran competidores en el mercado de frutas y hortalizas, y que por tanto es preciso valorarlo en su conjunto.

Los ponentes dieron muestra de su gran conocimiento en la materia, y pudieron dar su visión de la situación actual, y del futuro, de la seguridad alimentaria desde sus respectivos puntos de vista: cadenas de supermercados, organismos sanitarios reguladores y controladores, distribuidores, productores, pero siempre enfocado hacia el consumidor, sujeto último de los controles fitosanitarios.

Precisamente gran parte del debate giró en torno a la información que llega al consumidor, que se consideró suficiente pero a veces confusa, ya que España es el país con mejor control alimentario en materia de fitosanitarios, sin embargo no siempre le llega ese mensaje. Ésto se une a la confusión que se genera cuando se habla de productos ecológicos, dando a entender que el resto de alimentos no son saludables cuando la realidad es que los fitosanitarios, como se expresó desde la mesa, son las” medicinas de las plantas ”.

La Organización de Foros de debate, una oportunidad para el sector agroalimentario

La organización de foros de debate sobre temas de actualidad que tienen que ver con la agricultura y los aspectos íntimamente relacionados como seguridad alimentaria, controles, mercados, etc. se han convertido en una gran oportunidad para que las empresas del sector agroalimentario den a conocer su trabajo y dedicación en pro de una agricultura cada vez más regulada y por tanto, segura, aspecto éste  que no siempre es conocido por los consumidores.

La realidad es que desde la aparición de fuentes de información masiva como internet, se tiene cada vez más información, pero no siempre es lo fiable que se requiere, y por ello, que sean los propios agentes intervinientes en la cadena alimentaria los que aporten luz sobre lo que compramos, es una buena fórmula para que el consumidor sepa exactamente a qué atenerse y con qué garantías cuenta.

Por otra parte, los debates abiertos con ponentes de primer nivel constituyen una fórmula ideal para el intercambio de conocimientos y para contrastar ideas sobre temas de actualidad que sirven a posteriori para avanzar tanto en materia regulatoria, como en aspectos técnicos fundamentales para las empresas del sector agroalimentario.

Contenido íntegro del I Foro Probelte aquí: