Probelte Fito ha confiado en Agromarketing para la difusión y promoción del Foro que debatirá en Murcia sobre fitosanitarios, agricultura sostenible y alimentación saludable.

PROBELTE FITO, con la colaboración de Agromarketing, organiza el próximo 19 de mayo un foro de debate bajo el título ‘Avanzando hacia una agricultura sostenible para una alimentación saludable’, en el que se analizará de la mano de técnicos y responsables de los organismos implicados, la situación y problemática de los fitosanitarios en España, desde un enfoque práctico que aporte luz sobre su repercusión real en los consumidores y el medio ambiente.

Las innovaciones en el campo de los fitosanitarios, entre otras, en el campo de la biotecnología y el desarrollo de productos de bajo riesgo, serán objeto de análisis en el camino hacia el uso de productos biológicos en el marco de una agricultura cada vez más ecológica y sostenible.

Presente y futuro de los fitosanitarios y su repercusión en el medio ambiente y en los consumidores

El foro servirá para poner en común estrategias y retos del sector agrícola, en la utilización de productos fitosanitarios de bajo riesgo, y serán expertos en la materia los encargados de explicar las exigencias legales en el campo de los fitosanitarios, en una debate en el que el respeto al medio ambiente estará presente en todo momento.
Intervendrán como ponentes representantes del Servicio de Sanidad Vegetal de la Región de Murcia, ASEDAS (Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados), MAGRAMA, ASAJA y PROEXPORT.

En concreto, los temas a tratar versarán sobre la situación actual y los retos del sector de los fitosanitarios desde el punto de vista del consumidor; garantías de los tratamientos y respeto al medio ambiente; riesgos para los consumidores; exigencias técnicas, administrativas y legislativas de la regulación normativa; así como las necesidades actuales de los agricultores.

El evento, que tendrá lugar a las 19 horas en el Aula de Cajamar en la Plaza Romea de la ciudad de Murcia.