• Los visitantes podrán vivir la experiencia de conocer, en una finca típica, los secretos del auténtico melocotón de Cieza de la mano de un agricultor.
• Ellos mismos los podrán recolectar de los árboles y disfrutar de su sabor en un almuerzo jornalero, junto a otros productos y platos de la gastronomía ciezana.

Agromarketing puso en marcha este fin de semana una nueva iniciativa turística para dar a conocer el mejor melocotón del mundo a través del proyecto Peach Experience, que ofrece a los que visiten Cieza la experiencia de conocer de la mano de Andrés –joven agricultor local- las instalaciones de una finca típica de Cieza –mayor productor de Europa de melocotón- y los secretos en el proceso productivo para lograr el auténtico melocotón de Cieza, el mejor del mundo.
Con la ‘Peach Experience’, los ‘jornaleros por un día’ pueden visitar durante una hora y cuarto las instalaciones de la Finca La Floración de Cieza, ubicada en el paraje El Elipe; y ellos mismos pueden recolectarlos de los árboles, subir a un perigallo y disfrutar de su olor y sabor in situ. Además de la explicación didáctica a cargo de Andrés, los visitantes pueden disfrutar de otros platos de la gastronomía ciezana -como las olivas partías de Cieza, pisto o berenjenas- en un almuerzo típico de los jornaleros del campo.
El sitio no ha sido escogido al azar, sino que se trata de la finca de Andrés, donde se cultivan los tradicionales melocotones amarillos, característicos de Cieza por su gran calidad, olor y sabor dulce. Cieza y su comarca cuentan con 14.000 hectáreas de cultivo que producen 330.000 toneladas anuales que en su mayoría se exportan a Alemania, Reino Unido, Francia e Italia.
Esta iniciativa ha conseguido unir a Agromarketing, la Asociación Cultural La Floración y dos empresas de promoción de turismo activo turísticas como Avensur y Stipa para promocionar un pack que incluye experiencias de ocio y turismo relacionadas con el producto estrella de Cieza como es el melocotón.
Los pack turísticos que se ofrecen combinan la visita a las pinturas rupestres Patrimonio de la Humanidad de la Cueva de la Serreta o del Barranco de Los Grajos, la experiencia de aventura de un descenso por el río Segura con la Peach Experience, que incluye de regalo un plato de melocotones de Cieza que ellos mismos podrán seleccionar del árbol.
Para más información de los paquetes y concertar las visitas se puede contactar en el móvil 666 500 594 o pincha aquí.