Estas han sido las tendencias de búsqueda en Google durante 2022 en España

    Se inicia la cuenta regresiva para el fin del año 2022, y es el momento propicio para revisar lo acontecido en estos doce meses. Como es costumbre, Google acaba de divulgar las tendencias de búsqueda en su plataforma, abarcando temas de actualidad, personajes, recetas, cine, televisión y series.

    El término más buscado en temas de actualidad durante 2022 fue ‘Ucrania’. Además, temas como ‘cambio climático’ y enfermedades como la ‘viruela del mono’ también fueron muy solicitados. Aunque la Covid-19 perdió interés a principios de año, se realizaron consultas sobre ‘cuándo hacer test de antígenos’ y ‘síntomas omicrón’, ya que no estaba claro en qué punto se encontraban.

    Entre las búsquedas más destacadas del año se encuentran ‘Tamara Falcó’, ‘Rafa Nadal’ y el incidente de la famosa bofetada de ‘Will Smith’ durante los Oscar. Otro suceso importante que marcó tendencia fue la muerte de Isabel II, reina de Inglaterra.

    En el ámbito del entretenimiento, programas de gran audiencia en España como ‘Secret Story’ o ‘Supervivientes’ tuvieron un papel destacado. Los españoles también buscaron en Google telenovelas icónicas como ‘Pasión de Gavilanes’ y mostraron interés por películas como ‘Uncharted’ o ‘Los renglones torcidos de Dios’.

    Por último, aquellos interesados en aprender o perfeccionar técnicas de cocina recurrieron a Google para obtener recetas como ‘Porra antequerana’, la receta original de la carbonara (junto con el dilema de la tortilla sin o con cebolla, una auténtica polémica), así como para preparar bebidas como ‘Tinto de verano’ o el famoso cóctel ‘Sex on the beach’.

    Aunque el futuro del 2023 sea incierto, lo que es seguro es que los usuarios seguirán acudiendo a Google en busca de respuestas.