Las pymes aumentan un 47% su inversión publicitaria en la campaña navideña

    De acuerdo con los pronósticos positivos para el consumo durante esta temporada navideña, las pequeñas y medianas empresas han aumentado su gasto en publicidad en un 47%, según los datos presentados por MediaShark, una división del grupo Corporalia especializada en pymes.

    Después de dos años en los que la campaña navideña se convirtió en un salvavidas para las pymes, este año se percibe como un punto de inflexión para superar las expectativas previas. La inversión en publicidad se destaca como la pieza clave para cerrar un año exitoso en ventas para los pequeños negocios, según el comunicado de Corporalia.

    La reciente campaña del Black Friday ya ha generado un aumento en la inversión publicitaria de las pequeñas y medianas empresas, con un incremento del 19% en comparación con el mismo período del año anterior. Durante noviembre, las pymes aumentaron en un 32% la contratación de espacios publicitarios, enfocándose especialmente en la temporada navideña. El informe también revela un crecimiento del 12% en las contrataciones de espacios publicitarios en exteriores, como mupis y cartelería, y un aumento del 7% en autobuses. Asimismo, se prevé un aumento en diciembre del número de anunciantes de pymes que optarán por otros canales publicitarios, como líneas de autobuses (con un crecimiento del 17%), marquesinas (aumento del 12%) y mupis (15%).

    Los pequeños y medianos empresarios esperan que la campaña navideña de este año sea la mejor de los últimos cinco años, con un retorno de inversión que genere beneficios no vistos desde la pandemia. La campaña navideña se presenta como un momento crucial para todos los negocios, con un presupuesto medio que ha aumentado en un 20%, especialmente en sectores orientados al consumo, como regalos, restauración, alimentación, servicios, moda y retail.

    En cuanto a la distribución geográfica, Madrid, Barcelona, Valencia, Andalucía y el País Vasco lideran el crecimiento en la inversión publicitaria por parte de las pymes. Se estima que la inversión continuará hasta febrero, marcando el final de la primera fase de las rebajas postnavideñas.