Huawei Ads ha examinado las perspectivas de la publicidad digital para el próximo año, identificando tendencias clave como medición y personalización, soluciones para cookies de terceros, canales emergentes y sostenibilidad.
Con la mayoría de las empresas regresando a la oficina, los anunciantes enfrentan el desafío de conectar con los consumidores en el entorno laboral. En este nuevo escenario híbrido, que mezcla el trabajo presencial y remoto, los usuarios pueden encontrarse en diversos dispositivos y ubicaciones.
La tendencia proyectada para el próximo año, ya implementada por Huawei en meses recientes, es adaptar la oferta publicitaria a diferentes contextos. Esto implica la inclusión de anuncios personalizados en computadoras, laptops, tablets, así como en dispositivos como relojes inteligentes, productos de audio e incluso a través de micro-momentos en noticias o asistentes de búsqueda.
Tendencias en medición y personalización
Los desafíos de los entornos sin cookies, combinados con la incertidumbre económica actual, requieren un enfoque renovado en métricas y personalización. Para una estrategia efectiva en 2023, se destaca la necesidad de adoptar un enfoque más integral que responda a las condiciones económicas y tecnológicas actuales.
María Ramiro, responsable de desarrollo de negocio de Huawei Ads en Europa, enfatiza la importancia de alejarse de los datos de terceros y trabajar con plataformas de consentimiento que proporcionen datos agregados y opciones más holísticas a anunciantes y marcas.
Sostenibilidad como motor del cambio
La gran apuesta para el 2023 será la búsqueda de tecnologías que contribuyan a un mundo más sostenible. Se anticipa un cambio hacia tecnologías como el header-bidding para mejorar la eficiencia en plataformas, sitios web y aplicaciones. Las conexiones 5G también se destacan como impulsores de la sostenibilidad, mejorando el intercambio de datos y la latencia.
Se espera que el 5G se convierta en un elemento esencial en la propuesta de valor y las credenciales de sostenibilidad de las plataformas de publicidad digital.
Ecosistema global para fomentar interacciones
Otro desafío significativo para 2023 será aumentar el alcance y las interacciones con los clientes en un entorno de competencia intensa a nivel nacional e internacional. La clave radicará en la creación de un ecosistema global de publicidad para aumentar la retención de usuarios, minimizando la tasa de abandonos, incluso cuando estos utilicen múltiples dispositivos y canales.